Última Hora

Londres, Reino Unido | AFP | El Leicester, líder de la Premier League, perdió 1-0 en el terreno del Liverpool, este sábado en la 18ª jornada, disputada en el tradicional 'Boxing Day' del fútbol inglés, y podría ceder la primera posición al Arsenal, segundo a dos puntos y que juega en el último duelo de este sábado en el campo del Southampton (12º).

El tanto que sirvió al Liverpool para derrotar al Leicester lo firmó el belga Christian Benteke en el minuto 63, metiendo el pie en el área, hacia el punto de penal, para rematar un pase por bajo de su compañero brasileño Roberto Firmino.

El Liverpool aprovechó así para ponerse octavo en la clasificación, con 27 puntos, a cinco de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, que marca desde su cuarto puesto el Tottenham, que derrotó 3-0 al Norwich (17º), con un 'doblete' incluido de Harry Kane.

El Leicester sufrió su segunda derrota liguera de esta temporada y si el Arsenal gana en Southampton serán los 'Gunners' los que terminen el 'Boxing Day' como líderes.

La derrota del Leicester fue aprovechada por el Manchester City, tercero ahora a tres puntos de la cabeza, gracias a su 4-1 sobre el Sunderland (19º), con goles de Raheem Sterling (12), los marfileños Yaya Touré (17) y Wilfried Bony (22), y el belga Kevin De Bruyne (54), en un partido muy cómodo para los de Manuel Pellegrini.

En Stamford Bridge, Guus Hiddink volvió al banquillo del Chelsea con un empate, por 2-2 ante el Watford (7º), salvado por un empate del internacional español Diego Costa.

Los 'Blues' son apenas decimoquintos, dos puntos por encima de la zona de descenso.

Por su parte, el Crystal Palace (5º) empató 0-0 en Bournemouth (14º), el Swansea (16º) derrotó 1-0 al West Bromwich (13º) y el colista Aston Villa igualó 1-1 con el West Ham (9º).

Pero si un partido generaba interés ese era el del Manchester United, sexto y en una crisis cada vez más grave. Cayó por cuarto partido seguido, esta vez 2-0 ante el Stoke (10º), y su entrenador Louis Van Gaal quedó en una complicadísima situación, amenazado cada vez más con la destitución.