Última Hora

Con 453 efectivos la Fuerza Pública velará por la seguridad de los asistentes al Tope Nacional de este sábado 26 de diciembre.

Añadido a esto se contará con un Centro de Atención Policial (CAP) con 10 vehículos para el transporte de aprehendidos, dos Unidades Policiales Comunitarias (UPC), 24 motocicletas y 20 equinos para los oficiales de la Policía Montada.

Este operativo se realizará en conjunto con la Municipalidad de San José, la Cruz Roja Costarricense, Bomberos de Costa Rica y la Policía de Tránsito.

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública, el operativo comenzará a las 9:00 p. m. de este 25 de diciembre y se extenderán hasta varias horas después de finalizar el tope.

“Todo el trabajo se enfocará en un dispositivo de vigilancia y seguridad ciudadana, enfocado al desplazamiento y resguardo de las personas que asistirán a disfrutar de la actividad”, menciona el comunicado.

La Fuerza Pública tendrá presencia en pasos peatonales, así como en principales paradas y terminales de transporte público, parques, zonas comerciales, parqueos o bulevares.

Las autoridades aconsejan a todos los asistentes ser precavidos, cuidar las pertenencias, no portar sumas excesivas de dinero, ni celulares o tabletas.