Última Hora

Cinco nuevas aerolíneas abrieron rutas a Costa Rica durante el año 2015, dinamizando el sector turismo, que sigue siendo clave en la economía del país y que solo durante el primer semestre del año dejó ingresos por $1.520 millones.

Durante el año inauguraron viajes Southwest Airlines, con vuelos desde Baltimore, Houston y Los Ángeles; Volaris con vuelos desde Cancún y Guadalajara (México); Alaska Airlines con vuelos desde Los Ángeles; Tui Thomson desde Gatwik (Londres) y British Airways también desde Londres, que inicia operaciones en abril del año 2016.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), “el sector turístico mantiene el dinamismo en la generación y mantenimiento de empleo con cerca de 150.000 empleos directos y 350.000 empleos indirectos”, indicó el Ministro de Turismo, Mauricio Ventura en un comunicado.

El ICT determinó que la estadía promedio de los visitantes es de 12 noches, una de las más altas de la región, y con un gasto por persona de entre $1.300 y $1.500.