Última Hora

Un total de 131 bandas organizadas para el tráfico local e internacional de drogas fueron desarticuladas por la Fuerza Pública durante el año 2015, según mencionó el Ministerio de Seguridad Pública.

Según Seguridad, 99 de esas bandas se dedicaban al tráfico local de droga, 18 de las cuales estaban integradas por familias y 32 dedicadas al tráfico internacional.

La policía logró decomisar 15,5 toneladas de cocaína, de las cuales 7,7 toneladas fueron incautadas por el Servicio Nacional de Guardacostas.

También se logró decomisar a las estructuras del narcotráfico ₡167 millones y $3,7 millones.

“Estas acciones son una garantía del cumplimiento de nuestras funciones de atender, de manera integral, la seguridad de la ciudadanía propinando golpes a bandas dedicadas al crimen organizado”, indicó el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata.

Según el Ministerio se destinaron ¢1.511 millones en equipos para combatir la delincuencia y fueron entregados entre julio y noviembre de este año con la compra de 137 motocicletas, 18 vehículos, 2 microbuses, uniformes y otros recursos indispensables para la policía.