Última Hora

“Pasamos de Princesos a Reyes”. Así lo indicaron los jugadores del Saprissa, una vez logrado su campeonato nacional número 32 ante su archirrival, Liga Deportiva Alajuelense.

Vea: Saprissa le obsequia la copa 32 a su feligresía como regalo de Navidad

Para los morados, aquello que comenzó como una burla en su contra se convirtió en el principal arma de motivación para afrontar el cierre del Torneo de Invierno 2015, donde vinieron de menos a más.

Por eso, al momento de la celebración, los jugadores afirmaron que es momento de ponerle punto y final a aquel apodo.

“Les agradezco a los compañeros hicieron un partidazo ante un gran rival. A muchos de nosotros nos atacaron sin tan siquiera comenzar a jugar… Lo de ‘princesos’ hasta aquí acabó”, indicó Christian Bolaños, quien llegó como refuerzo a la institución.

Por su parte, el anotado del primer gol del Saprissa, Andrés Imperiale, mencionó que la actitud del equipo para levantarse fue indispensable para lograr el título.   

“Fue un mérito muy grande levantarnos. La próxima vez cuando pasemos por esto que la gente piense dos veces antes de llamarnos así”, indicó Imperiale, entre dudas sobre su renovación con el club tibaseño.

Gabriel Badilla, uno de los jugadores de mayor experiencia dentro del camerino, explicó que fueron seis meses muy duros y pese a eso el club salió adelante y cerró con un contundente “pasamos de princesos a reyes”.

Para Douglas Sequeira, quien fue técnico del equipo en una parte del campeonato, agradeció al grupo de trabajo, sin importar el estratega que estuviera en el banquillo.  

“Este grupo es increíble, demostró que estaba comprometido y fueron seis meses bastante difíciles. Fue mérito de los jugadores. Por mi parte, yo soy empleado de la institución, y si ella está bien yo voy a estar bien”, en declaraciones otorgadas a Radio Columbia.