Última Hora

Dos palestinos de 20 y 21 años hirieron con arma blanca a tres israelíes el miércoles cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, anunció la policía, y ambos atacantes fueron abatido por las fuerzas de seguridad.

Las tres víctimas sufrieron heridas graves y se encuentran hospitalizadas, indicaron fuentes médicas.

Uno de los agresores fue declarado muerto en el lugar del ataque, mientras que el segundo falleció en el hospital donde fue llevado. Ambos eran originarios de Qalandia en Cisjordania, según la policía.

El ataque tuvo lugar cerca de la Puerta de Jaffa, que da a la Ciudad Vieja de Jerusalén, muy frecuentada por los turistas durante las fiestas navideñas.

"Escuchamos seis disparos y vimos muchos policías. Estamos tristes ya que la violencia trae más violencia" dijo una restauradora palestina del barrio, que requirió el anonimato.

Desde el 1 de octubre, la violencia sacude Israel y los territorios palestinos. En casi tres meses, 125 palestinos, entre ellos un árabe israelí, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo resultaron muertos, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos murieron al ser abatidos cuando cometían o intentaban cometer ataques, según las autoridades israelíes. Estos ataques fueron realizados generalmente con arma blanca, pero también con armas de fuego o con automóviles.