Última Hora

La chef Sophia Rodríguez nos hace la boca agua con dos recetas: pollo al horno en una deliciosa salsa de uvas y ensalada Waldorf.

Pollo al horno en salsa de uvas 

Ingredientes:

-1 pollo entero limpio

-2 1/2 tazas de jugo de uva

-5 cdas de salsa Worcestershire

-3 cdas de mostaza

-2 cdas de sal

-1 cdita de pimienta

-½ taza de azúcar morena

-1/4 taza de salsa de soya

 

Preparación:

Tome el pollo limpio y colóquelo dentro de una bolsa limpia y grande resellable. Frote con sus manos el pollo esparciendo toda la sal y la pimienta. Mezcle el jugo de uva con la mostaza, la soya y la salsa Worcestershire.

Agregue esta mezcla dentro de la bolsa, cierre y muévala bien para asegurarse que todo quede bien mezclado. Lleve a la refrigeradora y deje marinar por al smenos una hora, volteando la bolsa de lado cada 30 minutos. Pasado el tiempo de marinado, coloque el pollo en una bandeja profunda junto a todo el líquido, unte el azúcar en el pollo y hornee en horno precalentado a 350 F (180 C) durante 45 minutos.

Cada 10 minutos utilice un chupón de succión o una cuchara para verter un poco del líquido de la bandeja sobre el pollo. Una vez concluidos los 45 minutos, asegúrese que el pollo esté cocido por completo haciendo un pequeño corte y si lo está suba la temperatura del horno a 400 F y deje que el pollo se dore por completo. Sirva acompañado de puré o arroz.

 

Salsa de uvas:

Ingredientes:

-50 gramos de mantequilla.

-2 tazas de caldo de pollo.

-1 taza de jugo de uva.

-1 cebolla picada fina.

-2 dientes de ajo picados finos.

-Uvas partidas en mitades y sin semillas.

-Almendras fileteadas.

-Sal y pimienta al gusto.

-Fécula de maíz.

Preparación:

Ponga a derretir la mantequilla y cocine ahí la cebolla y el ajo hasta cristalizar. Agregue el caldo y el jugo de uva, deje hervir, incorpore las uvas, almendras tostadas y espese finamente con un poquito de fécula disuelta en poquito jugo.


Ensalada Waldorf

Ingredientes

.Apio y manzana verde sin cáscara en cantidades iguales.

-Nueces picadas.

-Mayonesa y natilla (doble la cantidad de mayonesa sobre la natilla),

-Sal, pimienta, limón al gusto.

-Hojas de lechuga de su elección

Elaboración:

Cortar apio y manzana en dados pequeños, agregar mayonesa poco a poco según sea necesario, incorporar nueces, natilla, limón sal y pimienta al gusto. Moldear y disponer sobre la lechuga. Servir enseguida.