Última Hora

El volante Michael Bradley, capitán de la selección de fútbol norteamericana, fue elegido este martes "Jugador del Año" por la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer).

El jugador, de 28 años, quien disfrutó de un éxito a nivel de club y global, ganó el premio por primera vez en su carrera. El capitán del Toronto FC llevó a los playoffs a su equipo en la MLS por primera vez en la historia del club.

El dos veces veterano de la Copa Mundial firmó este año su partido número 100 con la selección, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en hacerlo.

Bradley recibió el 43% de los votos de los jugadores del equipo nacional y los entrenadores y de varios exjugadores. A continuación se ubicaron en la votación Fabián Johnson (33%) y Clint Dempsey (20%).

"Es un honor ser seleccionado entre este grupo de jugadores", dijo Bradley. "Este ha sido un año difícil para nuestro equipo, sin embargo. Tenemos la oportunidad de seguir representando a los Estados Unidos y saber lo importante que es que le demos todo en la cancha", agregó.

Bradley, el hijo del ex entrenador de la selección nacional de Estados Unidos, Bob Bradley, encabezó a los estadounidenses con 1.668 minutos en la cancha y lideró al equipo con un récord personal de seis asistencias, mientras que también marcó tres goles. 

El jugador fue muy destacado en las victorias de visitante este año contra Holanda y Alemania.