Última Hora

Pese a que días atrás el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) había anunciado que este miércoles 23 de diciembre comenzaría a brindar el servicio de trenes hasta San Joaquín de Flores, este martes por la tarde anunció que el servicio queda momentáneamente suspendido.

Según la institución, se necesita informar mejor a los usuarios del paso de los trenes, así como brindar una mejor señalización de las rutas del tren, por lo que se tomó esta decisión.

“Lamentamos comunicarles que es necesario posponer el inicio del servicio de tren entre San Joaquín de Flores y Heredia hasta tanto no se le dé suficiente divulgación del paso de los trenes a todos los usuarios de las vías públicas a lo largo del recorrido.

“Esta divulgación deberá ir acompañada de la debida señalización tanto vertical como horizontal en todas las intersecciones”, menciona el comunicado de prensa.

La inauguración de esta ruta estaba programada para este miércoles 23 de diciembre a las 5:45 p. m. con un recorrido desde la Estación del Atlántico hasta Heredia.

El trayecto duraría aproximadamente 45 minutos y tendría el mismo costo que el boleto hasta Heredia, es decir, ¢460.