Última Hora

Cuatro personas se encuentran hospitalizadas en condición delicada en el hospital de San Carlos debido al virus que afecta la zona norte.

Así lo informaron esta mañana los médicos del centro hospitalario, quienes agregaron que 20 pacientes han estado internados y se reportan tres muertes.

Desde el miércoles de la semana anterior se registra un incremento de personas afectadas con problemas en las vías respiratorias.

Edgar Carrillo, director del hospital, afirma que los pacientes están aislados “debido a la sintomatología que presentan, todos ya con el diagnóstico de bronconeumonía o neumonía”.

En el hospital de San Carlos están activos todos los protocolos de salud y prevención. Sin embargo, los médicos piden a la población tomar sus propias medidas para prevenir contagios.

Mantener el aseo y lavado de manos, toser y estornudar siguiendo el protocolo y evitar lugares concurridos si están enfermos son parte de las recomendaciones.

El Organismo de Investigación Judicial informó esta mañana que todavía están a la espera de determinar la causa de la muerte del joven que encontraron sin vida este lunes dentro de una vivienda en San Josecito de Cutris de San Carlos.