Última Hora

La costarricense Andrea Bermúdez, exSeñora Costa Rica, sufrió lo mismo que vivió Miss Colombia este domingo, pero en el certamen de Señora Mundo del año 2006.

En aquella gala, Bermúdez fue coronada como Señora Mundo, le colocaron la banda y alrededor de cinco minutos después aseguraron que la verdadera ganadora no era ella, sino Miss Rusia.

Vea: Observe la "parodia chinamera" del error en Miss Universo

“Fue terrible. Esto que pasó ayer es como revivir todo. Es muy lamentable ya que siempre es error de alguien. Aún recuerdo cuando me dijeron: 'Costa Rica la corona no te pertenece'. Habían más de 3.000 personas. Me bloquié, todo fue muy difícil. Yo no pensaba en Andrea, pensaba en Costa Rica”, expresó Bermúdez.

Al igual que Andrea, Miss Colombia 2015, Ariadna Gutiérrez, fue coronada este domingo en la edición 64 de Miss Universo realizada en Las Vegas.

Su reinado tan solo duró cerca de cinco minutos, ya que por equivocación del presentador Steve Harvey no se dijo que Miss Filipinas era la gran ganadora de la noche.

Vea: Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, es la nueva Miss Universo 2015

“Cuando pasó todo yo por dentro le pedía a Dios que me diera fuerzas. Yo me dije, Andrea no deje que te quiten la corona. La entregé y me fui tranquila. Por dicha todas mis compañeras de ese certamen me apoyaron. Al menos creo que el reinado me duró más a mí que a Miss Colombia. Al menos ya sé que a la única que coronan y luego se la quitan no voy a ser solo yo”, agregó la exSeñora Costa Rica 2006.

Según informaron medios colombianos una firma de abogados de ese país estaría planteando una denuncia en contra del Miss Universo. 

Vea: Vea la terrible equivocación de Steve Harvey en la coronación de Miss Universo

Mientras que Miss Colombia, después del bochornoso ridículo que la hicieron pasar, aseguró que se sentía tranquila por su trabajo realizado en el certamen.