Última Hora

La gala de Miss Universo estuvo teñida de polémica, sorpresa y hasta indignación luego de que el presentador Steve Harvey cometiera uno de los peores errores que se recuerda en este tipo de certámenes.

El conductor anunció a Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, como la nueva dueña del título de la mujer más bella del mundo, sin embargo la ganadora en realidad era Pia Alonzo Wurtzbach, Miss Filipinas.

La colombiana recibió la cinta de Miss Universo, el ramo de flores y hasta la corona que la certificaba como ganadora, pero de pronto Harvey interrumpió y dejó a todos helados.

“Perdón, perdón, disculpen, déjenme tomar control de esto; esto es mi error. La tarjeta dice claramente que Miss Colombia es virreina”, dijo el comediante estadounidense en medio de abucheos del público.

Entonces, las cámaras dejaron en evidencia la reacción de Miss Filipinas. La bella mujer no entendía lo que pasaba y, aún sin salir del asombro, caminó lentamente al frente del escenario.

Harvey continuó excusándose y pidiendo que el público no la tomara contra las muchachas, explicando que la ganadora era Pia Alonzo.

De pronto, el hombre vestido de traje blanco se alejó del escenario y dejó el asunto en manos de la Miss Universo saliente, Paulina Vega.

La colombiana, con la braza en la mano, debió “descoronar” a su compatriota, retirarle las flores y la cinta, para entregárselas a la representante de Filipinas.

En ese momento, la señal internacional de Miss Universo fue interrumpida y el desenlace quedó prácticamente incompleto para los televidentes.

Lo que no quedó incompleto fue el polvorín en redes sociales, donde los memes y burlas en torno al gravísimo error de Harvey abarrotaron Facebook y Twitter.