Última Hora

Este domingo en Las Vegas, Estados Unidos, Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, se coronó como la nueva Miss Universo 2015, en la edición número 64 del certamen más importante de belleza en el mundo.

Miss Filipinas superó a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, que fue coronada por error en primera instancia como la nueva Miss Universo por el presentador Steve Harvey, sin embargo le quitaron la corona.

Gutiérrez quedó como primera finalista mientras que Miss Estados Unidos, Olivia Jordan, obtuvo el tercer lugar de la noche. 

La encargada de coronar a la nueva Miss Universo fue Paulina Vega, Miss Universo 2014, quién este domingo entregó la cinta tras un año de reinado.

Miss Filipinas, aparte de ser designada la mujer más bella del mundo, se llevará una corona valorada en más de $300.000, la oportunidad de vivir en Estados Unidos, salir en portadas de revistas famosas y ayudar en obras de caridad.

En esta edición de Miss Universo, los encargados de llevar la conducción del concurso fueron los presentadores Steve Harvey y la puertorriqueña Roselyn Sánchez.

El esperado certamen se llevó a cabo en el Hotel Planet Hollywood & Resort Casino y reunió a 80 hermosas mujeres de diferentes partes del mundo.

El escenario para este concurso -a diferencia del realizado en enero de este año en Miami que asemejaba una playa- superó las expectativas de todos. Mucho brillo y glamour se observó durante las tres horas de transmisión.

Aparte de premiar a la mujer más bella del mundo, tres hermosas señoritas ganaron otras menciones. Por ejemplo, el premio de mejor traje de fantasía fue para Miss Tailandia.

La primera ronda de selección de finalistas a la corona solo tuvo cupo para 15 y fueron: Miss Brasil, Miss Australia, Miss Indonesia, Miss República Dominicana, Miss Filipinas, Miss Francia, Miss Estados Unidos, Miss Curazao, Miss Bélgica, Miss Japón, Miss Venezuela, Miss Sudáfrica, Miss Colombia, Miss México y Miss Tailandia.

Desafortunadamente, nuestra representante, Miss Costa Rica Brenda Castro, no logró ingresar al top 15 de las mujeres más bellas del mundo.

Durante la pasarela en traje de baño llegó y el encargado de ponerle ritmo a la noche fue el cantante Charlie Puth con su piano.

El top 10 quedó de la siguiente manera: Miss Estados Unidos, Miss Colombia, Miss Japón, Miss Tailandia, Miss Australia, Miss República Dominicana, Miss Francia, Miss Curazao, Miss Filipinas y Miss Venezuela.

La pasarela decisiva y la más esperada por los seguidores de Miss Universo fue la de trajes de noche. The Band Perry fue el grupo encargado de ponerle a la escena con sus canciones. También se contó con la participación de Seal.

El top cinco se conformó por: Miss Francia, Miss Colombia, Miss Filipinas, Miss Australia y Miss Estados Unidos.

La mesa de jurados estuvo a cargo del famoso blogger Perez Hilton, el exjugador de fútbol americano Emmitt Smith, la actriz Niecy Nash y la ex Miss Universo 2012, Olivia Culpo.

Este fue el primera Miss Universo no organizado por el magante y exdueño de la franquicia del certamen Donald Trump.

Como novedad para este Miss Universo, los seguidores del certamen en todo el mundo lograron ser un jurado más votando desde internet por su participante favorita.