Última Hora

Sin alzar los brazos al cielo, ni mucho menos. Así se mostró el técnico del Saprissa, Carlos Watson, quien indicó que la estrategia de balón parado es un arma que suele definir muchos de los partidos más importantes.

“Los grandes partidos se deciden por medio de balón parado. En la semifinal entre Alemania y Brasil del Mundial del 2014, el primer gol fue a balón parado y marcó la diferencia. Dichosamente hoy nos salió a nosotros y hemos podido defendernos muy bien de la misma fórmula”, indicó Watson.

Saprissa consiguió dos anotaciones por medio de la táctica fija, ambos con el mismo protagonista, Francisco Calvo.

Vea: Saprissa 2-Alajuelense 0: Calvo fue el héroe morado en el primer juego de la final

El primero fue un cabezazo en el que la defensa rojinegra descuidó al defensor morado. El segundo fue un rebote que le quedó a Calvo quien amagó dentro del área y anotó.

“Dichosamente se le dio a Calvo en el juego. Él ataca muchísimo y le encanta atacar”, indicó.

Watson no cree que la serie esté definida ni mucho menos y comparó lo difícil que fue el compromiso de semifinales ante el Herediano. 

Vea: Hernán Torres, técnico de Alajuelense: 'La Liga no está muerta'

“Tenía total y absoluta confianza en el trabajo que están realizando los jugadores. El triunfo nos sirve de confianza para consolidar la idea y tenemos que prepararnos muy bien para este segundo partido”, concluyó el estratega.