Última Hora

Saprissa venció 2-0 a Alajuelense y asestó el primer dardo en la final del fútbol nacional, aunque la cautela domina el discurso de los futbolistas tibaseños.

Vea: Saprissa 2-Alajuelense 0: Calvo fue el héroe morado en el primer juego de la final

Tras el choque, Francisco Calvo, que anotó los dos goles morados, reconoció que el triunfo potencia sus aspiraciones al título, pero es insuficiente.

“Es importantísimo el golpe que dimos, pero faltan 90 minutos más”, apuntó el defensor que en dos jugadas a balón parado hirió la meta de Alajuelense.

Calvo reconoció que previo al juego recordó que “tenía rato de no anotar”, por lo que los tantos son un aliciente de cara el juego de vuelta.

Daniel Colindres, por su parte, agregó que aunque este domingo dieron “un paso firme” reconocen la fortaleza de los manudos en su casa.

“Vamos a ir a tratar de proponer y jugar buen fútbol, contra el equipo más regular del torneo”, apuntó el atacante morado.

En las filas alajuelenses, el capitán Johnny Acosta negó que Saprissa tuviera una superioridad profunda y más bien dijo que solo aprovecharon dos jugadas a balón parado.

Saprissa y Alajuelense escribirán el capítulo final de su duelo el próximo miércoles a las 7 de la noche en el estadio Alejandro Morera Soto.