Última Hora

El campeonato italiano volverá tras la tregua navideña más indeciso que nunca después de que el líder, el Inter de Milán, perdiese edte domingo ante la lazio (2-10) en el partido que cerraba la 17ª fecha de la Serie A.

Antonio Candreva adelantó a los laziales en el primer tiempo (5) y deshizo el empata a falta de tres minutos para el final, después de que el argentino Mauro Icardi hubiese igualado el encuentro a la hora de partido (61).

Este traspié del equipo que entrena Roberto Mancini fue aprovechado por todos sus rivales, que resolvieron sus encuentros con victorias.

La Fiorentina (2º) se impuso al Chievo (11º) por 2-0; el Nápoles (3º) ganó por 3-1 en Atalanta (9º), con un dobleter de su delantero argentino Gonzalo Higuaín, que comanda la clasificación de goleadores con 16 tantos, seis más que el brasileño Éder.

Ambos se colocan a un punto del Inter y superan en dos a la Juventus, que derrotó 3-2 al Carpi y se metió de lleno de lleno en la lucha por el título, tras sumar siete victorias consecutivas y demostrar que ya está recuperada de su pésimo inicio de temporada.

El vigente campeón de Italia cerró una semana perfecta para los de Massimiliano Allegri, que el miércoles arrollaron al Torino en un derbi (4-0) que les permitió acceder a los cuartos de final de la Copa de Italia.

La Roma venció al Génova (17º) por 2-0 y se mantiene en la lucha por el Scudetto, a cuatro puntos del Inter. 

Otro histórico, el Milan, se impuso en la cancha del Frosinone (18º) por 4-2, con un gol del colombiano Carlos Bacca y otro del veterano defensa brasileño Alex.

Con este triunfo, el Milan suma 28 puntos y se coloca a cuatro de la Roma y cinco de la Juventus.

En los otros partidos disputados este domingo el colista, el Hellas Verona, empató a uno ante el Sassuolo (7º), revelación del campeonato; Udinese (12º) ganó 1-0 en la cancha del Torino (11º); la Sampdoria (13º) se impuso en casa al Palermo (16º) por 2-0.