Última Hora

El laborioso overol de defensor se lo quitó. Lo tiró a un lado y se colocó la capa de héroe y en dos acciones sentenció el primer pulso de la final.

La primera noche de la gran final se resumió en un solo nombre: Francisco Calvo.

El defensor aprovechó lo flojo de las marcas manudas y en 10 minutos sentenció a Alajuelense con un doblete para el 2-0 a favor del Saprissa.

En un juego de ida y vuelta, Saprissa mostró una mejor cara que la Liga, fue superior, le quitó el balón y lo puso en problemas en cada jugada que pisó el área.

Pero un mal que parecía erradicado volvió a aparecer. La falta de contundencia saprissista pesó en el juego, ya que pudieron salir con un marcador de mayor peso de su feudo en Tibás.

Y en medio de los enredos y las pelotas desperdiciadas, apareció el defensor morado con dos dardos al orgullo manudo.  

El primero fue una lectura perfecta de un tiro libre, de esos en los que todos saben que se lanzará un centro, pero este detalle parece que se le olvidó a la defensa rojinegra que se durmió y dejaron solo a Calvo para el 1-0 al 57’.

Para el segundo aprovechó un rebote en el área que llegó a sus pies, se vistió de delantero y con un gran amague desacomodó defensas y sentenció el 2-0 al 67’.

No cabe de duda que los goles incentivaron la grada que se metió de lleno en el partido. Impulsados por esto, Saprissa buscó ampliar su ventaja, sobre todo pensando que el miércoles deberán sortear a un león con hambre en su propia cueva.

Por el lado rojinegro, las heridas los hicieron buscar al menos un descuento para no tener que rematar tanto contracorriente, pero la cara ofensiva que mostró Saprissa no los dejó llegar con contundencia.

La más clara para los manudos en todo el partido fue un remate desviado de Jonathan McDonald que cerró un centro rastrero en la primera mitad.

El 2-0 invita a la afición morada a soñar con el título 32, pero está lejos de ser abultado o de definir la serie, más con las opciones generadas en la ida.

Golpe en seco para Alajuelense que fue a la lona, pero que quedó lejos de definir una pelea que bien pudo ir a la definición por las tarjetas. 

Repase las incidencias del juego minuto a minuto acá: