Última Hora

El Liverpool de Jürgen Klopp continúa sin abandonar la zona media de la clasificación y sin conseguir la confianza necesaria para luchar por las primeras posiciones, tras estrellarse con un revés 3-0 en Watford, este domingo en la 17ª jornada de la Premier League.

Los Reds podían haberse colocado séptimos en caso de victoria y haberse acercado a dos puntos de la zona de Liga de Campeones, pero sin embargo continúan novenos, fuera incluso de los puestos europeos.

El holandés Nathan Aké abrió el marcador para el Watford en el minuto 3 y su compañero nigeriano Odion Ighalo sentenció después con un 'doblete' (15, 85).

El Watford se puso séptimo, ahora con cuatro puntos más que el Liverpool, que no reacciona dos meses después de la llegada del entrenador alemán Jürgen Klopp.

El arquero belga Simon Mignolet, muy criticado por los hinchas del Liverpool, dejó su puesto bajo el arco al húngaro Adam Bogdan, que transmitió nerviosismo e inseguridad desde el principio.

Pudo hacer más en el tanto de Aké en el minuto 3, en el remate en un saque de esquina que complicó de entrada la estrategia de los visitantes.

Un error defensivo permitió luego, en el 15, el tanto de Ighalo, que recibió en carrera en la entrada del área y se deshizo del acoso de su defensor para enviar un disparo cruzado que supuso el 2-0 provisional.

El tercero y definitivo lo consiguió de nuevo Ighalo, ya en el 85 a centro del suizo Valon Behrami, firmando su duodécimo tanto de esta Premier League, donde va cuarto en la tabla de máximos goleadores, que lidera Jamie Vardy (Leicester), con 15.

Este domingo se disputa otro partido en la decimoséptima jornada de la liga inglesa, entre Swansea (18º) y West Ham (8º).

Arsenal y City calientan motores.

El sábado jugó el líder de la Premier, el Leicester, que aseguró su privilegiada posición con una victoria por 3 a 2 en el terreno del Everton (10º), en un partido donde brilló con dos tantos el argelino Riyad Mahrez.

El lunes tendrá lugar el choque estelar de la decimoséptima jornada, entre Arsenal, segundo a cinco puntos del líder, y el Manchester City, tercero a seis unidades del Leicester.

'Gunners' y 'Citizens' está por lo tanto presionados tras ese triunfo del Leicester.

"Es imposible decir que sólo dos equipos van a luchar por el título", declaró el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, subrayando que la Premier League no se decidirá entre su equipo y el Arsenal, ya que también hay que contar obviamente con el Leicester y con otros equipos (Manchester United, Tottenham, Crystal Palace).

El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, espera un pulso equilibrado el lunes en el Emirates Stadium.

"Si miráis las estadísticas ofensivas y defensivas de los dos equipos desde agosto, veréis que están muy próximas", analizó el entrenador francés ante los periodistas.