Última Hora

El Real Madrid (3º) goleó al Rayo (18º) por 10-2, pero el resultado engaña ya que el equipo vallecano comenzó ganando el encuentro hasta quedarse en inferioridad y jugar durante una hora con nueve jugadores, por las expulsiones de Tito (14') y Raúl Baena (28').

El costarricense Keylor Navas fue titular con los merengues y sufrió dos anotaciones de cabeza donde pecó la defensa madridista. 

El brasileño Danilo abrió el marcador nada más iniciarse el encuentro (3'), pero el Rayo volteó el marcador con los tantos de Antonio Amaya (10') y Jozabez (12'), pese al esfuerzo de Navas. 

Cuando los nervios comenzaban a apoderarse del Estadio Bernabéu y muchos espectadores pitaban a su equipo, muy inferior al Rayo, llegó la jugada que cambió el partido: Tito realizó una entrada dura y absurda en el centro del campo al alemán Toni Kroos y le costó la roja directa.

El galés Gareth Bale igualó poco después (25'), logrando el primero de sus cuatro goles (los otros llegaron en los minutos 41', 61' y 70'), y seguidamente llegó la otra expulsión que acabaría rompiendo definitivamente el partido: Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con nueve.

Cristiano Ronaldo anotó el penal (30') y ahí comenzó el festival goleador blanco, que remató la goleada con otro tanto del portugués (53') y un hat-trick del francés Karim Benzema (48', 79', 90').

Con esta victoria, el Real Madrid se coloca a dos puntos de los líderes, el Barcelona, que no jugará esta jornada por haber disputado el Mundial de Clubes, y el Atlético de Madrid, que jugará el domingo ante el Málaga (16º).