Última Hora

Tres palestinos resultaron heridos este domingo en Hebrón por soldados israelíes tras un intento frustrado de ataque con arma blanca, según un portavoz del ejército israelí y socorristas palestinos.

Una mujer que trató de apuñalar a soldados israelíes en el corazón de la ciudad vieja de Hebrón, en Cisjordania, resultó herida de bala, según un comunicado del portavoz del ejército.

Unos palestinos que trataron de ayudarla resultaron heridos por disparos de pelotas de goma, según la Media Luna Roja palestina.

Tras el incidente se registraron enfrentamientos entre palestinos y soldados israelíes, indicaron testigos.

Un niño palestino de cinco años resultó herido por una bala de goma, cuando se hallaba en un autobús escolar que pasaba por el lugar donde se producían los enfrentamientos, según fuentes médicas y policiales palestinas.

Hebrón, en el sur de Cisjordania, donde viven 500 israelíes bajo estrecha protección militar entre 200.000 palestinos, está en el centro de la violencia que sacude Israel y los Territorios Palestinos desde el 1 de octubre.

En casi tres meses, 123 palestinos, entre ellos un árabe palestino, 17 israelíes, un estadounidense y un eritreo resultaron muertos, según un recuento de la AFP.