Última Hora

El Deportivo Saprissa se siente complacido con la seguridad presentada para el primer juego de la final del Torneo de Invierno 2015 ante Alajuelense.  

Así lo dio a conocer el jefe de seguridad del club morado, Jorge Fallas, quién aseguró un ambiente tranquilo y seguro para este partido, pese a que el Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer este sábado que no acató el plan propuesto por el club.

En un comunicado de prensa, el Ministerio pidió al menos 250 personeros de seguridad privada, así como mejorar la distribución de todos los efectivos.

Vea: Ministerio de Seguridad no aprueba plan para final nacional en el Saprissa

“Para este juego contamos con 200 efectivos de seguridad más otros 100 de personal de apoyo. Ellos en caso de una emergencia respaldan a los de seguridad, por lo que hablamos de casi 300 personas”, indicó Fallas.  

También explicó que se tiene un buen control sobre La Ultra y no se permitirá el ingreso a La Doce.

 “Nosotros no hemos tenido problemas con la Ultra en los últimos tiempos. Ellos permanecen aislados en su sector y nosotros los hemos logrado controlar de buena forma.

“Desde hace varios juegos La Doce acata las órdenes y ellos no vienen a Tibás, así como La Ultra no viaja a Alajuela”, explicó.

Fallas también resaltó que todos los miembros de la barra morada están debidamente empadronados, lo que les brinda mayor control.

Finalmente, el jefe de seguridad también indicó, que pese a qué es difícil controlar el ingreso de algunos objetos debido al ingenio de los aficionados, se reforzará el proceso de requisa de todas las personas que ingresen al estadio.

Saprissa y Alajuelense disputarán el primer juego de la final del Torneo de Invierno 2015 este domingo a las 5 p. m. en un juego que podrá disfrutar a través de Canal 7 y Teletica.com.