Última Hora

Un gol del delantero internacional ecuatoriano Felipe Caicedo (67') sirvió para que el Espanyol obtuviese la victoria ante Las Palmas en el debut en el banquillo del rumano Constantin Galca, mientras que Valencia y Sevilla volvieron a empatar y pueden alejarse de las posiciones de Champions.

El equilibrado encuentro entre dos equipos que luchan por mantener la categoría cayó del lado blanquiazul con una jugada por la derecha de Javi López que centró raso al interior del área y Caicedo, a bocajarro, no perdonó.

Así, el rumano Galca se estrenó en Liga con una victoria que permite al Espanyol alejarse del descenso, ya que queda provisionalmente en el puesto undécimo, con 20 puntos, siete más que Las Palmas, penúltimo.

Antes, en el debut en Mestalla del técnico inglés Gary Neville, el Valencia volvió a decepcionar a sus aficionados al no pasar del empate a dos goles ante el Getafe (14º).

Todos los goles llegaron en la primera parte: el Getafe (14º) se adelantó en dos ocasiones, con tantos de Pablo Sarabia (10') y Ángel Lafita (22') y los locales empataron gracias a Pablo Alcácer (15') y Santi Mina (35).

"Hicimos las cosas demasiado complicadas", lamentó tras el partido Neville. "En la primera parte cometimos algunos errores. Es una pena, porque el esfuerzo de los jugadores fue enorme".

"Estamos trabajando duro y sé que los resultados llegarán", añadió.

Con este punto, el equipo valencianista suma 22 y es séptimo en la clasificación, aunque podría perder varias posiciones según los resultados de la 16ª jornada.

De momento, la contratación del inexperto técnico inglés no está dando los frutos esperados, ya que en sus dos partidos en Liga ha logrado sendos empates (hace una semana lo hizo ante el Eibar por 1-1) y debutó con una derrota ante el Lyon en Liga de Campeones (2-0) hace 10 días.

De los cuatro partidos que ha dirigido en el banquillo 'che', Neville solo ha logrado una victoria y fue el pasado miércoles por 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Barakaldo (2-0), un equipo de la tercera categoría española.

Tenso derbi sevillano con 12 amarillas

Otro equipo que no acaba de arrancar es el Sevilla (7º). Al igual que el Valencia, el equipo andaluz comenzó la temporada con grandes aspiraciones, pero ambos han sido ya eliminados de la Liga de Campeones y ven alejarse las posiciones que dan un billete para la próxima Champions.

En un partido tenso (con 12 amonestados) y de gran emoción, pero carente de calidad, el equipo que entrena Unai Emery empató sin goles ante el otro equipo de Sevilla, el Betis (11º), aunque dispuso de alguna oportunidad más que los locales, que ni siquiera chutaron entre los palos.

Con estos resultados, el Sevilla se queda con 23 puntos, uno más que el Valencia, y podría quedar a 8 puntos de la Champions si el Celta, que es cuarto con 28 unidades, vence el domingo al Granada (17º). 

En el último partido del sábado, el Deportivo, que la temporada pasada salvó la categoría en la última jornada, sigue sorprendiendo y está sexto con 26 puntos, luchando por entrar en Europa.

Con goles de Lucas Pérez de penal (el 12º en su cuenta, minuto 41) y de Alejandro Arribas (74), el equipo gallego superó al Eibar (10') pese a quedarse con 10 antes del 2-0 por expulsión del portugués Luisinho (69').

En una jornada en la que el Barcelona no jugará por disputar el domingo la final del Mundial de Clubes ante River Plate, el Atlético de Madrid tendrá ocasión de colocarse líder en solitario si el domingo se impone en la cancha del Málaga, mientras que el Real Madrid (a cinco puntos) recibirá el Rayo Vallecano.