Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública no aprobó en el plan de seguridad presentado por la empresa privada que contrató el Deportivo Saprissa para el partido de ida de la final del fútbol nacional.

Así lo dio a conocer el propio Ministerio en un comunicado de prensa en el que confirma que, tras el análisis del plan, hallaron incumplimientos en los requerimientos planteados por Seguridad Pública.

Jorge Fallas, jefe de seguridad del Saprissa, había dicho que trabajarían “con 200 efectivos de seguridad y 100 de personal de apoyo, además de 160 fiscales, para un total de 460 personas”.

Ante ello, el Ministerio detalló las observaciones hechas a la propuesta de los tibaseños:

1. Debían aportar los 250 agentes de seguridad privada que se les solicitó en razón de que es un partido de alto riesgo y no sólo 200 como lo plantea el Club. No cumplirlo acarrea en una violación a la Ley de Regulación de los Servicios de Seguridad Privados, entre otros los artículos el 6,13,14,41.

2. Deben mejorar la distribución del personal de seguridad privada que describen en el plan.

3. Deben garantizar un control de la barra de La Ultra que van a dejar entrar, esto en el sector de gradería sur.

4. Debe existir un control por parte de los agentes de seguridad privada en la zona de los baños del sector sur donde podrían cometerse hechos delictivos.

5. Deben garantizar en los controles de entrada y salida al estadio él NO ingreso de pólvora, monedas u otros objetos que pondrían en riesgo la vida de los aficionados que participan y para ello deben aumentar la cantidad de agentes pues asignaron a esa tarea únicamente 10.

Debido a los incumplimientos, los oficiales de la Fuerza Pública se encargarán únicamente de la seguridad en las afueras y sitios aledaños al estadio Ricardo Saprissa.

“Instamos a los clubes a acatar lo solicitado por la seguridad de las familias y aficionados que disfrutarán del encuentro”, reza el comunicado del Ministerio.