Última Hora

El Leicester amplió su ventaja al frente de la clasificación de la Premier League al derrotar 3-2 al Everton (10º), en la 17º fecha del campeonato inglés, primera sin Mourinho en el Chelsea (15º), en la que los Blues se impusieron con solvencia al Sunderland (19º), alejándose un poco del descenso.

El conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri confirmó sus aspiraciones al título con una victoria de prestigio en la cancha del Everton, donde no ganaba desde hacía 30 años. 

Los 'Zorros' se adelantaron por medio del franco argelino Riyad Mahrez, que convirtió un penal en el minuto 27. Los locales respondieron por medio del delantero belga Romelu Lukaku (32'), pero de nuevo Mahrez puso por delante al líder al convertir otro penal (65'). El japonés Shinji Okazaki pareció llevar la sentencia al marcador aprovechando un pase de Jamie Vardy (69'), pero un postrero tanto de Kevin Mirallas llevó la inquietud al conjunto visitante.

Con su doblete, Mahrez se coloca con 13 goles, los mismos que Lukaku, en segunda posición de la tabla de goleadores, que comanda su compañero de equipo Vardy.

El Leicester se llevó su séptima victoria en los últimos ocho encuentros y presenciará el lunes el duelo entre el Arsenal (2º) y el Manchester City (3º) con la seguridad que seguirá por encima de ambos pase lo que pase en ese partido.

En Stamford Bridge el Chelsea se reencontró con la victoria en su primer partido de la era pos Mourinho, ante el Sunderland, y con la presencia en la grada del próximo entrenador hasta final de temporada, el holandés Guus Hiddink.

Los Blues cosecharon su segunda victoria en 8 partidos, y lo hicieron anotando más goles que en los cinco últimos partidos con el 'Special One'.

El serbio Branislav Ivanovic (6'), el español Pedro Rodríguez (13') y el brasileño Oscar dos Santos (49') decantaron muy pronto el partido hacia el conjunto local, sin que el gol del italiano Fabio Borini inquietase a una grada más preocupada de mostrar su apoyo a Mourinho.

Otro técnico holandés, Louis Van Gaal, podría ver peligrar su cargo después de la derrota de los Diablos Rojos (5º) en Old Trafford ante el Norwich City (16º) (2-1), que se adelantó con goles de Cameron Jerome y del noruego Alexander Tettey, haciendo estéril el tanto del Manchester United del francés Anthony Martial (67).

En otros partidos disputados este sábado el Tottenham (4º) se impuso 2-0 en la cancha del Southampton (12º), el Crystal Palace (6º) hizo lo propio (2-1) en la del Stoke City (11º), y el Bournemouth (14º) en la del West Bromwich (13º) (2-1).

En el último partido del sábado el NewCastle (17º) recibe al Aston Villa, colista de la tabla.