Última Hora

El ciclista Joseph Chavarría (Nestlé- Giant- Courtyard) ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica 2015 que consistió en una cronoescalada individual entre las localidades de Naranjo y Zarcero.

Esta fue la segunda victoria de etapa para el joven ciclista, quien también levantó los brazos en la meta este jueves en la emocionante jornada con final en Grecia.  

Chavarría terminó la contrarreloj de 18 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 18 segundos, superando por un segundo a Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos- Roes) y por cuatro a su compañero de equipo Román Villalobos, quienes completaron el podio.

Mainor Rojas (Reitt- Zumco- Micho), que tiene un tiempo acumulado de 15:09:53, conservó por una jornada más la camiseta de líder, pero cedió tiempo importante con sus principales rivales.

Chavarría, segundo de la clasificación general, recortó la diferencia a 4:56, mientras que el Rey Juan Carlos es tercero a 4:57.

Este sábado el pelotón tendrá jornada libre para prepararse para la sexta etapa del domingo, la cual unirá Santa Ana y Limón para un total de 176 kilómetros.

Clasificación de la 5° etapa de la Vuelta a Costa Rica:

1. Joseph Chavarría (Nestlé- Giant- Courtyard) – 38:18
2. Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos- Roes) - +1 s
3. Román Villalobos (Nestlé- Giant- Courtyard) - +4 s

Clasificación general individual:

1. Mainor Rojas (Reitt- Zumco- Mincho) – 15:09:53
2. Joseph Chavarría (Nestlé- Giant- Courtyard) - +4:56
3. Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos- Roes) - +4:57