Última Hora

Arsenal y Manchester City, 2º y 3º respectivamente de la Premier League, se enfrentan el lunes (2 p. m. hora costarricense) en el partido cumbre de la 17ª jornada del campeonato inglés, en la que el Chelsea (16º), vigente campeón, recibirá al Sunderland (19º) en el primer partido tras la destitución del técnico luso José Mourinho.

Separados por un punto en la clasificación (33, y 32), el Arsenal se escaparía en caso de victoria y podría situarse en primera posición si el Leicester (1º) falla en su visita a Liverpool para medirse con el Everton (10º). Pero más allá de la clasificación provisional, el que salga derrotado sufrirá un golpe moral antes del carrusel de partidos que vivirá la Premier League durante las fiestas navideñas.

Los 'Gunners' y los 'Citizens' esperan recuperar a dos jugadores sudamericanos claves, el chileno Alexis Sánchez por los londinenses y el argentino Sergio Agüero por los mancunianos.

El City, que solo ha conseguido 7 puntos de los últimos 15 en juego, seguirá sin poder contar con el belga Vincent Kompany en una defensa muy criticada.

El Leicester defenderá su sorprendente liderato ante el Everton, donde no gana desde hace 30 años. Los hombres dirigidos por el italiano Claudio Ranieri verán desde las alturas el choque entre Arsenal y City.

El Leicester se apoyará en su dúo atacante formado por Jamie Vardie y Riyad Marhez, que suma 26 goles.

Precisamente la victoria del Leicester ante el Chelsea propició la destitución del técnico 'Blue' José Mourinho.

Steve Holland dirigirá al vigente campéon de liga ante el Sunderland, a la espera de la posible llegada del técnico holandés Guus Hiddink.

Con sólo cuatro puntos sumados en los últimos 7 partidos, el Chelsea podría incluso finalizar la jornada en posiciones de descenso.

El Manchester United (4º), en el que el técnico holandés Louis Van Gaal se encuentra en una delicada situación, recibe al Norwich City (18º) en el que será el partido 500 de Wayne Rooney con los Diablos Rojos.

Una derrota del conjunto de Manchester sería aprovechada por el Tottenham (5º) o el Crystal Palace (6º) que se enfrentan entre sí buscando el asalto a la cuarta posición. 

Partidos de la 17ª jornada de la Premier League:

Sábado:

Chelsea - Sunderland

Everton - Leicester

Manchester United - Norwich

Southampton - Tottenham

Stoke - Crystal Palace

West Bromwich - Bournemouth

Newcastle - Aston Villa

Domingo:

Watford - Liverpool

Swansea - West Ham

Lunes:

Arsenal - Manchester City