Última Hora

El Departamento Federal de Justicia en Suiza confirmó que el expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Eduardo Li, fue extraditado este viernes a los Estados Unidos.

Mediante un comunicado de prensa indicaron que “dos agentes de la policía estadounidense se han hecho cargo de él en Zúrich y lo han acompañado en el vuelo hacia Nueva York”.

Según su abogado Roger Guevara, es muy posible que Li sea presentado ante el juez este viernes luego de su arribo para ser informado de los cargos por los que se le imputan.

“No tenemos todavía confirmación de esto. Los abogados de Estados Unidos están coordinando todo lo que corresponde”, indicó Guevara mediante un correo electrónico.

Li, que fue arrestado desde el 27 de mayo pasado en Zúrich, donde permaneció encarcelado los últimos meses, es uno de jerarcas de la FIFA investigados por casos de corrupción por la justicia estadounidense.

Al costarricense se le acusa de haber aceptado sobornos por parte de una empresa estadounidense durante la negociación de los derechos comerciales de varios juegos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018.