Última Hora

Previo a los partidos finales del campeonato y pensando en el venidero Torneo de Verano 2016, la Unafut dio a conocer este jueves la aplicación oficial para celulares.

El app FPD - UNAFUT está disponible para los sistemas operativos IOS y Android y puede descargarse de manera gratuita. Simplemente se debe descargar de las tiendas de Apple Store o Google Play y buscar "FPD - UNAFUT".

En la aplicación, podrá encontrar toda la información sobre los datos de los jugadores desde su debut en la máxima categoría, las planillas de los clubes, noticias y los minutos a minutos de los partidos.

El proyecto lo llevaron a cabo las empresas La Creativería y Goldberg Comunicación Deportiva, con el apoyo total de Unafut y de los 12 clubes que conforman la liga.

“Todas las partes nos reunimos y realizamos un estudio donde encontramos un vacío en el mercado. Además, la mayoría de la gente consultada pedía una aplicación de carácter oficial con la información del torneo”, indicó David Goldberg gerente de Goldberg Comunicación.

Con esta tecnología el fútbol de Primera División se convierte en la cuarta liga de América en tener su propia aplicación tras la MLS de los Estados Unidos, el fútbol mexicano y el brasileño. 

"La idea es darlo a conocer justo en la fase final del Torneo de Invierno 2015, para que al inicio del Verano 2016 ya todos estén familiarizados con la aplicación. De igual forma se estarán aplicando constantes mejoras por el bien de los usuarios”, añadió Goldberg.