Última Hora

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) impulsa el programa de becas Tools for Success +, que está enfocado en estudiantes de colegios técnicos. Gracias a esta iniciativa 384 alumnos becados en inglés realizaron sus prácticas profesionales en multinacionales que operan en el país.

El programa ayuda a los jóvenes a aprender un segundo idioma, como complemento de la especialidad técnica que llevan en sus centros de estudio.

“Las becas tienen un costo de $1.250 que incluye materiales y las lecciones impartidas. El monto es aportado de forma voluntaria por las empresas multinacionales que están en el país”, explicaron desde Cinde.

“Este grupo de jóvenes que culminó su práctica profesional en empresas multinacionales hoy tienen más herramientas para enfrentar un mercado laboral cada vez más competitivo”, aseguró Vanessa Gibson, Directora de Desarrollo Corporativo y Clima de Inversión de Cinde.

Los becados recibieron cuatro horas de inglés a la semana durante 16 meses. Los datos de Cinde indican que un 30% de estos jóvenes son contratados por las empresas donde realizaron la práctica.

Accenture, Alimentos Prosalud, Amazon, Arias y Muñoz, Bridgestone/Firestone, Citi, Convergys, Cognizant, CSS Corp., Grupo Cuestamoras, Grupo Garnier, Dole, Emerson, Fundación Monge, Hologic, HP, IBM, L3, McKinsey, P&G, St. Jude, Teckniplex, Teleperformance, The Results Group, Thomson Reuters, Western Union son las multinacionales que forman parte del Proyecto, donando el costo total de las becas.