Última Hora

Según los datos de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) entre enero del año anterior y octubre del 2015 en las calles nacionales han fallecido 62 ciclistas y 135 peatones. Por esta razón la empresa Saffetti de Costa Rica impulsa la campaña “Mi familia me espera”, con la intención concientizar a los conductores.

La campaña además busca recaudar fondos para la organización sin fines de lucro Aconvivir, que promueve los derechos y deberes de los usuarios de nuestras carreteras, aceras y espacios públicos.

“Lo que queremos es sensibilizar a los conductores de vehículos automotores para que, cuando circulen en la calles no vean simplemente a una bicicleta sino a un ser humano: una madre, un padre o un hijo a quienes esperan en su casa los familiares y seres queridos”, dijo Jorge Carvajal, gerente general de Safetti Costa Rica. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de reconocidos deportistas como el ciclista Federico ‘Lico’ Ramírez y la triatleta Mauren Solano.

Para recoger los fondos se estarán vendiendo camiseta para hacer deporte con protección solar 30-50, reflectante trasero, transporte de humedad lateral y zipper invisible. Estas tendrán una leyenda, que puede ser, “Soy papá de alguien”, “Soy mamá de alguien” y “Mi familia me espera”.

La camiseta tiene un costo de ₡28.000 y permitirá participar de actividad recreativa de ciclismo que se realizará el 21 de febrero.

“Por cada camiseta que se venda, 5.000 colones se destinarán a Aconvivir, esta ayuda financiera nos ayudará a seguir trabajando en nuestros frentes de acción que incluyen legislación, educación vial, infraestructura para la seguridad vial y apoyo al deporte”, mencionó Mauricio Alvarado, presidente de Aconvivir.

Los interesados pueden comunicarse con pueden comunicarse con Safetti Costa Rica al 2276-4400 o al correo ventas@safetti.cr.