Última Hora

El Eibar, que había caído por 3-0 en el partido de ida, remontó este miércoles en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con un triunfo 4 a 0 ante la Ponferradina, de la segunda división, gracias al cual los vascos avanzan a los octavos.

Décimo de la Liga española de primera división, el Eibar tenía pie y medio fuera de la competición del KO, pero su reacción fue impresionante y dio la vuelta a la eliminatoria con los tantos de Borja Bastón (45'), Sergi Enrich 862), Simone Verdi (73') y Mikel ArruabarrenA (85' de penal).

Ayudó mucho, eso sí, que la Ponferradina se quedara con un jugador menos en el minuto 30, por la expulsión de Jesús Berrocal.

También estará entre los dieciséis mejores del torneo el Athletic de Bilbao, vigente subcampeón y que arrolló 6-0 a la Balompédica Linense, de la tercera categoría del fútbol español (6-0).

Los 'Leones' ya habían ganado 2 a 0 en la ida en Andalucía, con lo que su global fue de 8-0.

Los tantos en el Nuevo San Mamés este miércoles fueron firmados por Oscar De Marcos (9'), Javier Eraso (49'), Xabier Etxeita (56'), Kike Sola (62'), Raúl García (67') y Mikel Rico (89').

Por su parte, el Rayo Vallecano se clasificó pese a perder 3-1 en el campo del Getafe, haciendo valer el 2-0 a favor logrado en la ida.

Alhassane Bangoura consiguió el gol de los vallecanos en el 52', clave para la clasificación de los suyos, ya que entonces el partido iba 3-0 para el Getafe, que con ese resultado hubiera avanzado a la siguiente etapa.

El martes se clasificaron para los octavos el Deportivo La Coruña, el Betis, el Espanyol y el Sevilla.

El jueves se disputarán los últimos cuatro duelos de esta ronda: Celta de Vigo-Almería, Atlético de Madrid-Reus, Granada-Leganés y Villarreal-Huesca.

El Barcelona también está clasificado, tras ganar 6-1 al Villanovense (Segunda B), en una eliminatoria que adelantó por coincidencia con el Mundial de Clubes de Japón.

Por su parte, el Cádiz, también de Segunda B, se clasificó en los despachos tras la eliminación del Real Madrid por la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida, ganado 3 a 1 por los madrileños en el estadio Ramón de Carranza.

El Real Madrid, en desacuerdo total con su castigo, ha recurrido ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que debe pronunciarse sobre el fondo del asunto en los próximos días.

El sorteo de los octavos de final, que se disputan los días 6 y 13 de enero, tendrá lugar este viernes.

Ya clasificados:

(+) FC Barcelona - Villanovense (3ª)   (0-0, 6-1)

(+) Cádiz (3ª) - Real Madrid (Cádiz declarado vencedor por alineación indebida del Real Madrid)