Última Hora

Don Carlos Jiménez afirma que se siente “decaído” y no siente “alegría de nada”, pero la verdad cualquiera se sentiría así de estar una situación como la suya.

Este hombre de 73 años fue operado de la columna en setiembre del año pasado en el hospital San Rafael de Alajuela.

Según nos explica, inmediatamente después le salió una bolita pequeña que con el paso del tiempo se convirtió en una enorme hernia.

El dolor es insoportable. Caminar se ha convertido en una misión muy difícil y su depresión le ha quitado incluso el sueño.

Su hermana Virginia es quien lo cuida. Según dice, no hay día en el que no llore al verlo sufrir. “Me siento mal al verlo así todo el tiempo”, dice entre lágrimas.

En el hospital de Alajuela son conscientes de la condición de don Carlos y le indicaron que debe someterse a una operación con urgencia.

Aun así ni siquiera lo han llamado para una evaluación.

Perros de Traba visitó el centro médico. Ahí nos atendió el director Francisco Pérez, quién se comprometió a valorarlo para indicarle una fecha de operación.


Hace unos meses visitamos la ciudadela Murray, en Cachí de Cartago. Debido a su mal estado, la municipalidad retiró el puente en octubre del 2014 y prometió que inmediatamente construiría uno nuevo.

Sin embargo, lo único que pusieron fue una tabla.

Tras nuestra intervención, el alcalde Fernando Chávez se comprometió públicamente a poner fin a esta incómoda situación.

Dimos un tiempo razonable y regresamos para descubrir que el puente nuevo ya está prácticamente listo.

Finalmente los vecinos tienen lo que les prometieron, un puente nuevo que les quedó a la medida.