Última Hora

El funcionario público Roberto Mora más conocido como ‘El cobrador de la Caja’ se sentó en el banquillo de los acusados desde este martes y hasta el próximo viernes 18 de diciembre.

Mora fue acusado por una de las jefaturas de cobros de la Gerencia de Pensiones de la CCSS por el delito de difamación, esto luego de que denunciara la existencia de 35 casos de pensionados del régimen no contributivo en curso de pago, que aparecían registrados como fallecidos por parte del Registro Civil y cuyas pensiones eran retiradas por terceras personas, en condición de endosatarios.

Mora cuenta con dos testigos, Daniel Muñoz, quien denunció ante el Ministerio Público a más de 10 jerarcas de la Caja que  a parecer han incurrido en graves faltas y a Max Peñaranda, quien habría aplicado la orden de despido al demandante Roy Retana tras salir a la luz las supuestas anomalías en las que participaba.

El juicio contra Mora se realiza en Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José. Por el momento ni el imputado ni su defensor darán declaraciones ante el tribunal.