Última Hora

El Hospital Regional de Málaga, España, fue sede de una cirugía en la que los médicos extirparon un tumor cerebral a un paciente despierto que tocó el saxofón durante el procedimiento para evitar secuelas.

Así lo reportan medios internacionales como Antena 3, que explica cómo Carlos Aguilera, de 27 años, ayudó a los especialistas a identificar las áreas cerebrales relacionadas con el lenguaje.

Durante el procedimiento, Aguilera contó números, leyó frases e interpretó fragmentos de algunas piezas musicales.

Para la cirugía los médicos le administraron sedantes y analgésicos para que estuviera despierto “y se pudiera realizar la estimulación eléctrica del córtex, el manto de tejido nervioso que cubre la superficie del cerebro”, reza la publicación.

"Hace dos meses que estaba tirado en una camilla y ahora puedo decir que la vida me espera como si hubiera vuelto a nacer", dijo el paciente ante la prensa.

Aguilera dijo que se sorprendió cuando vio el video de la intervención en la que, mientras 16 médicos trabajaban alrededor suyo, él se sintió relajado y “como si estuviera tirado en una playa”.

Durante el procedimiento, el paciente tocó un total de tres melodías en saxofón, su instrumento de trabajo en una orquesta.