Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública reiteró la mañana de este miércoles que los equipos de Liga Deportiva Alajuelense y Herediano siguen sin cumplir con los requisitos del plan de seguridad para los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Invierno 2015.

Marlon Cubillo, subdirector de Seguridad Pública, reiteró que ambos clubes, que jugarán como locales ante Limón y Saprissa, no cuentan con los 200 oficiales de seguridad privada para reforzar a lo interno del estadio debido a que es una actividad con carácter lucrativo.

Además, los clubes enviaron en las listas nombres de personas que no están inscritas como agentes de seguridad privada, lo cual supone una violación a la Ley de Regulación de los Servicios de Seguridad Privados.  

“La obligación de asegurar el evento es de los organizadores. Nosotros vamos a estar en la parte externa de los estadios atendiendo el orden público”, indicó Cubillo.

El subdirector añade que “siempre están abiertos a recibir casi hasta el último momento, como ha pasado en otras oportunidades con los clubes de fútbol, los planes de seguridad”.

Aunque de momento los partidos se mantienen en pie, pese a que los clubes incumplan con las exigencias de seguridad anteriormente citadas, entes como el Ministerio de Salud o la Unafut podrían negar la realización de los cotejos a raíz de esta situación.

Los manudos recibirán este miércoles a las 8 p. m. a los caribeños en el Morera Soto, mientras que Herediano, a la misma hora del jueves, se medirán ante el Saprissa en el Rosabal Cordero.