Última Hora

Es común en estas fechas aumentar el consumo de licor, por todas las actividades sociales y reuniones que hay.

Hay mujeres que temen tomar licor, porque consumen pastillas anticonceptivas y no saben si podría existir algún problema.

El ginecólogo Josué Vargas, nos habló de la relación entre los métodos anticonceptivos y el consumo de licor.

1. No se reduce la efectividad del anticonceptivo con el consumo de alcohol, pero la mujer puede olvidar tomar la pastilla.

2. Otro efecto de consumir mucho alcohol son los vómitos.

3. Algunas padecen luego de trastornos gastrointestinales como la diarrea.

4. Se recomienda que si hubo mucho vómito o diarrea, se utilice un método de protección alterno a la pastilla.

5. Es importante mencionar también que el alcohol no interfiere en los anticonceptivos inyectables tampoco.

Al ginecólogo Josué Vargas, lo puede llamar al 2291 – 2957 o al contactarlo al sitio web www.clinicathuel.com.