Última Hora

El armador Rajon Rondo, de los Sacramento Kings, se disculpó este martes por el uso de un insulto homofóbico durante un juego a principios de este mes contra el árbitro de la NBA Bill Kennedy.

Rondo recibió una sanción de un partido la semana pasada por la Asociación Nacional de Baloncesto por un altercado durante el juego del 3 de diciembre contra los Celtics de Boston en Ciudad de México, en el que ofendió al árbitro.

"Mis palabras hacia Bill Kennedy eran inaceptables y no reflejan mis sentimientos hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)", dijo Rondo.

"Quiero ser claro, desde el fondo de mi corazón, lamento de verdad lo que dije a Bill. No hay lugar dentro o fuera de la cancha para el lenguaje que falte el respecto a la orientación sexual de nadie", señaló.

"Eso no es lo que soy ni lo que creo y me esforzaré cada día para ser una mejor persona", agregó.

Kennedy, en su temporada número 18 como árbitro de la NBA, fue confrontado por Rondo después de llamar dos faltas técnicas y lo expulsó del juego. Los compañeros de equipo tuvieron que frenar a Rondo.

El lunes, Kennedy dijo a Yahoo Sports: "Estoy orgulloso de ser un árbitro de la NBA y me siento orgulloso de ser homosexual".

"Mis acciones durante el juego fueron producto de la frustración y de la emoción, ¡punto!" tuiteó. "Absolutamente no reflejan mis sentimientos hacia la comunidad LGBT. No quise ofender o faltar el respeto a nadie", finalizó Rondo.