Última Hora

Dos nuevas rutas conectarán, por primera vez, a Costa Rica con el oeste de Canadá, al inaugurarse hoy los vuelos de la aerolínea de bandera canadiense WestJet, en las rutas Toronto-San José y Calgary-Liberia.

La primera tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales (martes y domingo), mientras que la segunda volará cuatro veces por semana a nuestro país (martes, jueves, sábado y domingo).

Para cubrir ambas rutas, la aerolínea utilizará aeronaves tipo Boeing 737 con capacidad para 136 pasajeros. El vuelo Toronto-San José se efectuará desde hoy hasta el 26 de abril de 2016, mientras que el de Calgary-Liberia, se extenderá desde hoy hasta el 30 de abril del año entrante.

Para Mauricio Ventura, Ministro de Turismo, la trascendencia de estos vuelos radica, principalmente, en que, por primera vez, se realizarán estas conexiones aéreas con dos de las ciudades canadienses de mayor importancia para Costa Rica.

“Toronto agrupa el 12,1% de los mejores prospectos para nuestro país y Calgary el 5,0%. Estas personas se caracterizan por poseer un alto interés en visitar o revisitar el país, ser viajeros experimentados, comprometidos con la sostenibilidad, con altos ingresos y niveles de educación”, destacó Ventura.

Como aspecto destacable del turista canadiense es que el promedio de revisita es de un 34%, con lo cual registra una estadía media de 15,3 noches, destacó el titular de Turismo.

WestJet inició operaciones en Costa Rica en el 2012 con la ruta Toronto- Liberia, lo que convirtió a nuestro país en el primer destino de Centroamérica.

Canadá representa para Costa Rica el segundo país emisor de turistas que ingresan por la vía área de todo el mundo, solo después de Estados Unidos. El año anterior se contabilizaron 155 103 canadienses por la vía aérea, lo que representó un incremento del 7,5% en relación con el 2013.