Última Hora

Debido a una publicación, que se ha vuelto viral en los últimos días, donde algunas personas aseguran que el arroz Tío Pelón contiene granos sintéticos o de plástico, la empresa emitió un comunicado oficial descartando tal versión.

En la publicación, subida por el usuario de Facebook Mauroo Alvaress, se muestran varias fotografías del supuesto arroz distinto a los otros. El internauta asegura que el grano viene mezclado con arroz falso y que averiguó que eso también sucede en China afectando la salud de los consumidores.

 

Para todos mis amigos i quien vea las fotos hoy compre esta bolsa de arroz aqi en un super, i para alertar QE esa marca...

Posted by Mauroo Alvaress on viernes, 11 de diciembre de 2015

Ante este y otros casos que abarrotaron la página oficial de Facebook de Tío Pelón, la empresa indicó, en un comunicado, que la información divulgada es incorrecta y aclaró que desde el 2001 el Ministerio de Salud exige que en Costa Rica el arroz sea vitaminado con micronutrientes.

 

Ante información incorrecta, divulgada en redes sociales en las últimas horas, deseamos aclarar lo siguiente:Desde el...

Posted by TIO PELON on martes, 15 de diciembre de 2015

“Este método agrega con la vitamina reglamentaria a una cantidad pequeña de granos en cada bolsa. Los granos de arroz con la vitamina cambian levemente de color y forma, sin embargo, sus características naturales se mantienen intactas”, concluye la empresa.

Vea: Reglamento para el Enriquecimiento del arroz.

Por lo que, según la compañía, todo arroz en Costa Rica es fortificado pero ninguno es falso, sintético o de plástico.