Última Hora

El canadiense Anton Varabei, del equipo Ride for the Planet, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica 2015, un recorrido entre las localidades guanacastecas de Liberia, Santa Cruz y Nicoya, para 153 kilómetros de recorrido.

Varabei tuvo una impresionante fuga durante prácticamente todo el recorrido junto al costarricense Emilio Molina; sin embargo el tico no pudo tomar una curva en el último kilómetro de competencia y se cayó, dejando a Varabei como ganador de la etapa.

El canadiense detuvo el cronometro en la meta en 3 horas, 48 minutos y 15 segundos. 

“Sabía que tenía un par de etapas para esta vuelta. Ya había estudiado el territorio. Ayer (lunes) intenté hacer una buena etapa, pero no tuve oportunidad para atacar, pero hoy el grupo me pudo ayudar bien durante el recorrido”, indicó Varabei en declaraciones al canal TD+.

Cambio de líder

Este miércoles, en la tercera etapa que unirá Nicoya con Esparza, Mainor Rojas (Reitt- Zimco- Mincho) saldrá con la camiseta amarilla que lo acredita como líder de la clasificación general. 

El pedalista tiene un tiempo acumulado de 8:52:29, el mismo que su compañero de equipo Nieves Carrasco, quien ostentó el puesto de privilegio en la jornada de este martes.