Última Hora

Para llamar la atención sobre los matrimonios infantiles en el Líbano, una organización llamada Kafa decidió llevar a las calles un experimento social que despertó la indignación de muchas personas.

Según información de la ONG "Niñas, no novias", en ese país es muy común el matrimonio infantil. Por eso simularon uno en vía pública.

En Líbano no existe una edad mínima para casarse. Se sabe de casos en los que las familias de niñas de apenas nueve años han recibido permiso para sus bodas.

Para poner en perspectiva esta situación, Kafa contrató a tres actores para que interpretaran lo que sería una sesión fotográfica después de una boda.

La novia, una niña de apenas 12 años, vistió un traje blanco y pomposo.

Las reacciones no se hicieron esperar. Un hombre, algo sorprendido, se acerca y le pregunta al 'novio': "¿es tuya?". El 'esposo' responde afirmativamente y tras unos instantes el peatón lo felicita.

Una mujer visiblemente afectada se detiene y le dice a la pareja que la niña "¡apenas tiene 12 años!".  Agrega que no le importa la ley y que se va a llevar a la niña. "¿Cómo podría dejarla? Es como mi hija", añade.

Uno de los transeúntes no se dirige a la pareja sino al fotógrafo: "¿estás feliz tomando estas fotos?", le dice, a lo que el novio le pide que se retire porque está "con su esposa, y sus padres les dieron permiso”.

De acuerdo con Unicef, una de cada 100 niñas en el Líbano se casa antes de los 15 años.