Última Hora

Nieves Carrasco, ciclista del equipo Reitt- Zumco- Mincho, conquistó este lunes la primera etapa de la Vuelta a Costa Rica 2015, que tuvo 196 kilómetros entre Alajuela y Liberia.

Carrasco ingresó a la meta acompañado de su compañero Minor Rojas, ambos con un tiempo extraoficial de 4 horas 59 minutos y 39 segundos. Elías Vega (Nestlé- Giant- Courtyard Marriot), ingresó a la meta tercero con cinco minutos y siete segundos de retraso.

Carrasco, quien además de adjudicarse el liderato de la general se dejó el de montaña, se despegó del pelotón junto con Rojas a falta de más de 40 kilómetros donde pudieron pedalear a su ritmo y sin presión hasta coronar la victoria.

Gabriel Marín, que este domingo ganó el Grand Prix de exhibición realizado en Alajuela, es el líder de las metas volantes y uno de los llamados a ser protagonistas en las etapas planas, principalmente.

La segunda etapa de la edición 51 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica saldrá este martes de Liberia hasta Nicoya para un total de 153 kilómetros. Durante el trayecto se disputarán tres metas volantes y tres premios de montaña.