Última Hora

Si un bebé recién nacido presenta alguna discapacidad debe ser asesinado.

Esta sería una de las últimas disposiciones del Estado Islámico, según recoge el español diario El Mundo y que replican otros medios de prensa internacionales.

De acuerdo con el rotativo, los yihadistas emitieron un edicto en la ciudad iraquí de Mosul, que forma parte del llamado califato, que se extiende entre Siria y el norte de Irak.

La orden de los terroristas es "matar a los recién nacidos con síndrome de Down y malformaciones congénitas y a los menores de edad discapacitados". Y es que para ellos estos nacimientos son las uniones de los combatientes extranjeros que se han unido a las filas yihadistas con mujeres del califato y de otras naciones con alguna presencia de ISIS.

Esta orden ya comenzó a ser aplicada. El Mundo reporta que en Egipto se han presentado 38 casos de recién nacidos con algún grado de discapacidad que fueron asesinados.

"La asfixia o la inyección letal fueron los métodos empleados para arrancarles la vida. El decreto también ha sido puesto en práctica en otras zonas del califato proclamado a caballo de Siria e Irak", escribió el rotativo.