Última Hora

Apple y Samsung mantienen una lucha por la supremacía del mercado de teléfonos celulares en el mundo. Mientras que los de Cupertino presentaron el iPhone 6Sy el 6S Plus en setiembre de este año, los coreanos hicieron lo propio con el Galaxy S6 y el S6 Edge en marzo. Menos de un año después poco a poco se han ido filtrando los detalles de las siguientes versiones, el iPhone 7 y el S7.

Este lunes el Wall Street Journal dio a conocer que el Galaxy S7 tendrá una pantalla sensible a la presión y un nuevo puerto USB tipo C de carga de alta velocidad. Esto permitirá recargar la batería al máximo en unos 30 minutos.

El medio estadounidense atribuyó esto a una fuente cercana al tema, sin que Samsung negara o confirmara la información.

La fuente del WSJ también señaló que la cámara tendrá mejoras en su funcionamiento con bajos niveles de luz y se espera que el lanzamiento en los Estados Unidos también se de en el mes de marzo.

Por su parte los ingenieros, programadores y todos los que forman parte del proyecto en Apple siguen trabajando en el 7, y de acuerdo con el sitio especializado cnet.com son ya varias características las que se conocen acerca del nuevo celular.

El sitio menciona la posibilidad de que Apple decida quitar del todo el botón del celular, ya que su tecnología de pantallas sensibles al tacto ya se ha probado en otros de sus dispositivos.

Los expertos también indican que la pantalla será mejorada para evitar rayones y daños a la parte táctil del teléfono.

También se ha rumorado que Apple descontinuará la entrada regular para audífonos, pasando a un puerto único para todas las conexiones.

Al igual que en el caso de Samsung, Apple guarda silencio sobre estas revelaciones, sin negar o aceptar las mejoras para sus celulares.