Última Hora

Este marte 15 de diciembre vence el periodo para que los contribuyentes -tanto personas físicas o jurídicas, públicas o privadas- presenten la declaración y realicen el pago del impuesto sobre la renta.

Según recordó el Colegio de Contadores Públicos de Costa Rica, todos aquellos “que realicen actividades o negocios lucrativos en el país” deben cancelar los tributos correspondientes al periodo fiscal que cerró el 30 de setiembre pasado.

“Los contribuyentes deben presentar la declaración utilizando el nuevo sistema conocido como Administración Tributaria Virtual (ATV), y el pago del impuesto se puede realizar en los bancos autorizados por la Dirección General de Tributación (DGT) para este efecto”, apuntaron desde el Colegio.

Francisco Ovares, presidente del Colegio de Contadores Públicos, señaló que los contribuyentes deben realizar sus trámites en la plataforma ATV, luego de que el pasado 4 de octubre el Ministerio de Hacienda mudara el sistema que antes funcionaba en la plataforma EDDI-7.

Cualquier duda se podrá evacuar en el sitio www.hacienda.go.cr del Ministerio de Hacienda o en el correo dudasatv@ccpa.or.cr de Colegio de Contadores Públicos.