Última Hora

"Soy el más feliz del mundo", declaró André-Pierre Gignac, delantero francés de los Tigres, tras su consagración como campeones del torneo Apertura-2015 del fútbol mexicano en una dramática final contra los Pumas que se definió 4-2 en penaltis.

"Fue una liguilla increíble", añadió Gignac en sus breves declaraciones tras la final jugada en el estadio Olímpico Universitario. "Estoy muy feliz por mí y por mis compañeros", añadió el francés al concretarse el cuarto título de liga de los Tigres

"Estoy como loco", agregó Gignac quien por cierto terminó como el máximo anotador en el torneo azteca con 15 goles, 11 en la fase regular y cuatro en la liguilla.

Mientras Gignac se consagró campeón en su primer torneo en el balompié azteca, esta coronación fue una revancha para los argentinos Guido Pizarro y Damián Álvarez quienes perdieron la final del Apertura-2014 ante el América.

"Creo que no hicimos un buen partido, lo que planeamos no salió, lo importante es que salimos campeones", admitió Pizarro luego de que los Tigres no pudieran manejar con tranquilidad la ventaja de 3-0 obtenida en el juego de ida de esta final ante los Pumas. 

"Siempre tuve confianza y fe. Tocó ir a los penaltis y salió", apuntó el medio de contención que fue titular en ambos juegos de la final.

Por su lado, el también argentino Damián Álvarez vivió su tercera final con los Tigres. Antes se coronó en el Apertura-2011 y cayó en el Apertura-2014.

"Estoy muy emocionado, no había sufrido tanto en mi vida. Estar afuera es desesperante", dijo el 'Enano' Álvarez quien solo jugó 23 minutos en el partido de ida.