Última Hora

Y terminó la espera para quienes cruzaban dedos: los 1.400 millones de colones del Gordo Navideño de este año quedaron para el número 63 con la serie 139.

La entidad informó que el premio mayor se vendió en Santa Ana, Heredia, La Merced, Tres Ríos, El Guarco, Santo Domingo, Alajuela y Hospital.

La Junta de Protección Social (JPS) puso a disposición de los costarricenses cuatro emisiones, cada una con 40 fracciones, para que más personas se vean favorecidas con los 17.700 millones de colones que la entidad espera repartir con este sorteo.

El número y la serie ganadoras salieron a las 7:10 p.m. en un abarrotado auditorio de la JPS, en San José, donde la institución espera iniciar, a partir de mañana, el reparto de los premios.

Si una persona, por casualidad, ganó un entero, entonces se llevará a su casa 1.400 millones. Si solo pegó una fracción se embolsará 35 millones.

El año pasado el número favorecido con el premio mayor fue el 29 con la serie 508.

Pocos minutos después se anunció el tercer premio con el número 37 y la serie 834. Más tarde salió el segundo premio: el número 91 con la serie 538.

Un detalle curioso es que minutos antes del sorteo la JPS retiró las series del 000 al 072, puesto que no se vendieron. Del 100% de la lotería, el 92% se logró vender y solo hubo una devolución del 5,1%, de acuerdo con la entidad.