Última Hora

El costarricense Henry Duarte nada entre dos aguas pasionales: su amor por su país y su amor por su trabajo, al frente de la Selección de Nicaragua, que esta semana se enfrentará a La Sele en Liberia, Guanacaste.

Consultado por la prensa del país vecino sobre este encuentro, Duarte respondió después de tomarse un momento para pensarlo: “Mi sueño es regresar la cortesía de la invitación a la Federación de Futbol de Costa Rica con un triunfo de la Selección de Nicaragua”.

“Admiro mucho el futbol de Costa Rica. Y esta Selección de Nicaragua tiene un sistema de trabajo parecido al de Costa Rica porque es donde siempre he trabajo, pero anhelo que estos triunfos de Nicaragua no paren”, señaló el tico en declaraciones que este domingo reproduce el diario La Prensa.

Agregó: “Siento que en este momento tengo que ver por mi familia, por mi trabajo, mi profesionalismo y ahora me siento compenetrado con el futbol de Nicaragua y los jóvenes, por la respuesta que han dado durante el trabajo. Yo anhelo y sueño con triunfar”.

Duarte no ocultó su emoción de que la invitación costarricense responde al hecho de que nuestro país valora el avance del balompié pinolero.  

“Es un plus muy grande que tiene Nicaragua y todos los nicaragüenses deben sentirse orgullosos que ahora pase eso. Antes  tocamos las puertas y no pasó, lo hicimos al principio previo al partido contra Jamaica y terminando jugando contra equipos de Segunda y Tercera División de Costa Rica. Ahora mi sueño es regresar con un triunfo la cortesía de esta invitación”, concluyó.