Última Hora

El Inter de Milán se aseguró seguir como líder en la liga italiana con una victoria contundente, por 4 a 0 en el terreno del Udinese (15º), en un partido en el que brilló el argentino Mauro Icardi con un doblete, este sábado en la 16ª jornada de la Serie A.

Icardi anotó en los minutos 23 y 83. Los otros tantos de su equipo fueron obra del montenegrino Stevan Jovetic (31) y del croata Marcelo Brozovic (86).

Los 'nerazzurri' cumplieron la misión de sumar los tres puntos y verán con total tranquilidad los duelos directos de sus perseguidores el domingo (Juventus-Fiorentina y Nápoles-Roma), con lo que tienen seguro reforzar su posición.

Con los tres puntos, el Inter se destaca provisionalmente con 4 más que la Fiorentina (2ª), cinco sobre el Nápoles (3º), ocho por encima de la Roma (4º) y nueve de ventaja con respecto a la Juventus (5º).

Pero más allá de los números, el Inter consiguió en Udine transmitir una imagen de equipo campeón, demostrando una gran solidez y efectividad, ayudado eso sí por la candidez de de la defensa local.

Precisamente en defensa es donde el Inter no demuestra fisuras: sólo ha recibido nueve tantos desde el inicio de esta temporada liguera.

En la lista de buenas noticias para los lombardos está sin duda el regreso a un rol protagonista de Mauro Icardi, máximo anotador de la pasada Serie A (22 tantos) y que con los dos de este sábado eleva su cuenta a 6 en este curso 2015-2016.

En el primer gol del Inter, Icardi se hizo con el control del balón fuera del área y se fue como una bala hacia el arco rival, terminando con un disparo cruzado que tocó el portero, pero sin poder evitar el tanto (minuto 23). Poco después, Jovetic (31), elevando en un mano a mano con el portero del Udinese, puso el segundo.

Icardi sentenció definitivamente ya en el 83, con un nuevo disparo cruzado letal, y en el 86 puso el cuarto Brozovic, con un soberbio disparo desde la frontal del área, ligeramente escorado.

Bolonia se aleja del peligro 

Por su parte, el Bolonia (12º) se impuso 1 a 0 en el descuento al Génova en el primer partido de la jornada, entre dos formaciones que pugnan por salir de la zona baja de la clasificación.

En una partido que parecía encaminado al cero a cero final, primero la expulsión del volante argentino Diego Perotti por el Génova (54), correspondida con la doble amarilla al guineano del Bolonia Amadou Diawara en el último minuto, dieron emoción, hasta que ya en el tiempo de descuento el defensa Luca Rossettini dio los tres puntos al conjunto visitante con un poderoso remate de cabeza a la salida de un córner.

Con esta derrota el conjunto local (17º) se queda sólo dos puntos por encima de las posiciones de descenso, que marca con 14 puntos el Frosinone (18º), que perdió 4-1 en Palermo (15º), que gracias a los tres puntos se puso cuatro puntos por encima del descenso.

Los tantos de los sicilianos en ese partido fueron conseguidos por Edoardo Goldaniga (minuto 5), el argentino Franco Vázquez (17), el macedonio Aleksandr Trajkovski (60) y Alberto Gilardino (86).

Este sábado quedó aplazado además el Sassuolo-Torino a una fecha no precisada debido a la niebla.

Ambos equipos estaban el pasillo de vestuarios del Mapei Stadium de Sassuolo cuando el árbitro, después de una veintena de minutos de espera y dudas, decidió aplazar el partido ante la falta de visibilidad.