Última Hora

El Barcelona, líder del campeonato español, dejó ir dos puntos valiosos este sábado en el Camp Nou, tras empatar 2-2 ante el Deportivo de La Coruña. 

El astro argentino Lionel Messi abrió el marcador con un fantástico lanzamiento de golpe franco directo, que se coló por la escuadra de su compatriota Germán Lux (39).

Poco después de la pausa, el croata Ivan Rakitic anotó desde fuera del área en lo que pareció la sentencia del partido (62), pero con el marcador en contra, los gallegos no perdieron la fe y lograron el empate en el último tramo con los tantos de Lucas Pérez (77) y de Álex Bergantiños (86).

Con este resultado, el Barcelona sigue en la primera posición con 35 puntos, pero podría ver como el Atlético le empata si el domingo el equipo entrenado por Diego Simeone le gana al Athletic.

El Real Madrid, por su lado, puede aprovecharse también de los dos empates consecutivos de los azulgranas para ponerse a dos puntos si el domingo vence al Villarreal en el último partido de la jornada 15 de la Liga.

El conjunto catalán volverá a jugar el próximo jueves, en el Mundial de Clubes de Japón.